Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de ojeras

Acabar con la mirada cansada es una de las mayores preocupaciones de los pacientes que acuden a nuestras consultas. Gracias a nuestra técnica con la que reducimos al mínimo la aparición de hematomas y el uso de un ácido hialurónico específico, se pueden eliminar las ojeras de manera sencilla, logrando que tu rostro recupere una mirada fresca y descansada.

tratamiento de ojeras

¿Qué tipo de ojeras existen?

No todas las ojeras son iguales, tienen diferentes características y por lo tanto el tratamiento de cada una puede ser diferente. Entre los tipos de ojeras más comunes tenemos:

  • Hundidas o surco del valle de lágrimas: Cuando provocan un surco muy marcado debajo del párpado inferior debido a un envejecimiento acelerado o disminución de la grasa en la zona. En estos casos, además, la zona se suele ver oscura, por lo que el relleno con ácido hialurónico, al ser un tratamiento muy versátil, solucionará el problema de los volúmenes y mejorará de manera indirecta la coloración.
  • Bolsas: Pueden ser de grasa o por edema debido a una retención de líquidos por una circulación más débil y lenta.
  • Pigmentadas: Se suelen producir por un aumento de la melanina, lo que produce un ligero cambio de color. Entre los motivos más habituales de la ojera pigmentada esta la hereditaria o la dermatitis atópica.
  • Vasculares: La piel de la ojera es muy fina por lo que pueden verse o transparentarse los pequeños vasos sanguíneos, suele ser más común en personas de piel clara.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de las ojeras?

Existen varios factores que pueden producirlas, entre los principales están:

      – Genética: la genética juega un papel fundamental en la propensión a tener ojeras.

  • Alimentación desequilibrada: La alimentación tiene una influencia directa en la retención de líquidos y, en consecuencia, la aparición de bolsas. Dietas muy ricas en azúcar, sal, o industrializados favorecen el acúmulo de líquidos y empeoran las bolsas. Los alimentos que debemos reducir para evitar que las bolsas se agraven son la sal, azúcar, alimentos industrializados y fast food
  • Problemas de circulación: Una circulación más débil , haciendo más lento el drenaje linfático.
  • Dormir poco: Se recomienda dormir al menos 8 horas diarias. Dos trucos caseros son dormir un poco más incorporado para favorecer el drenaje linfático y despertar con menos bolsas, y aplicar compresas de agua fría durante 5-10 minutos.

¿Por qué realizar este tratamiento de ojeras?

El objetivo principal del tratamiento de ojeras es tratar el hundimiento que se produce en la zona, que deriva en la pérdida de volumen y estructuras. Para lograr resultados realizamos la aplicación de ácido hialurónico específico en la zona de la ojera, de manera muy delicada ya que se trata de un área  con una piel muy fina.

Otra gran ventaja de este tratamiento de ojeras es que permitirá disimular la aparición de bolsas de grasas, disminuyendo el aspecto de cansancio y envejecimiento que estas generan.

Para la aplicación de este tratamiento de ojeras no es necesario aplicar ningún tipo de anestesia, ya que es de los tratamientos menos dolorosos que realizamos gracias a nuestra técnica, y su aplicación tarda aproximadamente veinte minutos, siendo un procedimiento rápido,  y sencillo.

Los resultados del tratamiento de ojeras se notan de manera inmediata, y no precisa solicitar una baja o estar unos días en cama o parado, ya que, según sales terminas el procedimiento podrás seguir con tu vida normal.

Para terminar, hay que indicar que los efectos del tratamiento suelen durar aproximadamente 12 meses, es un poco variable dependiendo de tu genética y estilo de vida.

Las ojeras dan sensación de cansancio y de envejecimiento, y a causa de los dos últimos años de pandemia, podemos ver casos más acentuados y se ha convertido en uno de los más demandados. El tratamiento de ojeras que ofrecemos en nuestra clínica de medicina estética soluciona de manera rápida y eficiente este problema estético.

Contacta con nosotros, te responderemos todas las dudas que te surjan.

Dra. Nildiana Cedeño

Ir arriba
Call Now Button