ácido hialurónico

Todo lo que debes de saber sobre el ácido hialurónico

En la actualidad, hay cada vez más tratamientos, tanto faciales como corporales, que ayudan a que las personas se sientan mejor consigo mismas y consigan el aspecto físico que deseen. Además, empieza a estar más normalizado y aceptado, por ello, es importante conocer algunos de los componentes más utilizados en estos tratamientos, como es el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma líquida, siendo parte del colágeno de la piel que se produce de manera natural en el cuerpo. Esta sustancia permite que la piel se mantenga tersa e hidratada, por lo que es ideal para lucir una piel radiante.

El problema que tiene es que con el paso del tiempo va disminuyendo su cantidad en el organismo, provocando un envejecimiento de la piel.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Como se ha explicado en el punto anterior, el ácido hialurónico ayuda a mantener una piel tersa y firme, por lo que es uno de los productos más utilizados en el campo de la medicina estética, ya que consigue reducir los signos de la edad, como arrugas, flacidez de la piel o la pérdida de volumen.

Además, el ácido hialurónico también es muy útil para ayudar y mejorar ciertos problemas en las articulaciones, que con el paso del tiempo se van desgastando.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Sabemos que el ácido hialurónico permite lucir una piel más cuidada y tersa, pero vamos a adentrarnos más y conocer bien los beneficios que ofrece este tratamiento:

  • Ayuda a tener una piel más flexible.
  • Contiene propiedades rejuvenecedoras.
  • Mantiene la vista sana porque favorece el intercambio de nutrientes y ayuda a humedecer los ojos.
  • Da volumen en los labios.
  • Fortalece encías, ayudando a que los dientes queden más sujetos al hueso.
  • Cuida y protege la salud capilar, empleando así para revitalizar aquellas melenas dañadas.
  • Mantiene los huesos fortalecidos.
  • Actúa como lubricante para las articulaciones.

¿Qué efectos secundarios tiene el ácido hialurónico?

Como cualquier tratamiento, el ácido hialurónico puede tener ciertos efectos secundarios que se deben conocer antes de iniciar el tratamiento, aunque es uno de los más seguros que hay en la actualidad.

Dependiendo de la persona, los efectos secundarios pueden variar, pero los más comunes son el enrojecimiento de la piel en la zona donde se ha inyectado el tratamiento, hinchazón de la zona, dolor o molestia en la zona tras la infiltración o incluso pueden aparecer hematomas, aunque suelen durar unos pocos días. Además, las personas que tengan una piel más sensible pueden presentar un poco más de enrojecimiento, pero nada que deba preocupar.

Tratamientos más famosos con ácido hialurónico

Aunque dentro del mundo del ácido hialurónico hay una gran variedad de tratamientos que se pueden emplear, podemos destacar unos pocos como los más famosos o demandados entre las personas.

El relleno con ácido hialurónico es considerado uno de los tratamientos menos invasivos, y nos ayuda a mejorar las arrugas y la hidratación de la piel. Con este proceso los resultados se ven de manera inmediata por la rapidez del tratamiento.

El aumento de labios es otro de los tratamientos que más se solicitan, ya que se logran unos labios con más volumen y tonificados. Se trata de una técnica poco invasiva y con unos resultados eficaces.

Las manchas y el acné también se pueden eliminar con el ácido hialurónico, además de incentivar el equilibrio de la humedad en la piel, evitando así la sobreproducción de aceite.

Los tratamientos de ácido hialurónico están cada vez más normalizados y es que las personas acuden con más frecuencia a nuestro centro para poder mejor el aspecto facial y conseguir el resultado que tanto desean.

Si tienes alguna duda sobre el ácido hialurónico, o los diferentes tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de estética en Asturias, no dudes en consultarnos. ¡Te asesoraremos encantados!

Dra. Nildiana Cedeño

Ir arriba
Call Now Button