Los rellenos híbridos son la última tendencia de rellenos faciales por sus resultados espectaculares y duraderos con su efecto lifting y recuperación de volúmenes gracias a la combinación del ácido hialurónico con hidroxiapatita cálcica.
¿QUÉ DEBO SABER DE LOS TRATAMIENTOS HÍBRIDOS?
Se trata de una técnica no dolorosa, y que es el producto resultante de la combinación del ácido hialurónico y de hidroxiapatita cálcica, que se inyecta siguiendo una vectorización 3D y un protocolo específico. El tipo de ácido hialurónico y la cantidad depende de la zona a tratar y de las características propias de cada paciente y del resultado que busquemos.
La técnica híbrida consigue lo mejor de ambos tratamientos:
- Lifting y tensado de la piel
- Hidratación y estimulación de colágeno
- Efecto de volumen inmediato
Al combinar ambos productos, se logra un efecto sinérgico que combina los beneficios de la hidroxiapatita cálcica consiguiendo un efecto lifting, mejorando la textura, el tono y la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas y líneas de expresión, junto con los beneficios del ácido hialurónico que aporta hidratación adicional y neocolagénesis (formación de colágeno).
La duración de los resultados puede variar dependiendo de diversos factores, como la edad, el tipo de piel, el estilo de vida y los cuidados posteriores al tratamiento.
Se puede esperar una duración de entre 12 y 18 meses, tras los cuales se recomienda realizar un mantenimiento para prolongar los efectos.
¿QUIÉN ES EL PACIENTE IDEAL PARA ESTOS TRATAMIENTOS?
El tratamiento híbrido de hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico es una excelente opción para mejorar la apariencia de la piel, aportar volumen, hidratación y firmeza de forma natural y duradera a la piel.
Los tratamientos con híbridos están indicados para pieles dañadas por el sol, deshidratadas, finas, con contornos poco definidos, flacidez, arrugas finas…
Los beneficios que aporta son: definición de contornos, tracción de la piel, hidratación y mejoría de su textura, sin volúmenes exagerados y con ese efecto inmediato que luego mejora y se mantiene en el tiempo.
Con una sola sesión ya se notan los resultados y el número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente. Por lo general, aplicando técnicas combinadas la necesidad del paciente disminuye y puede ser una media de una pauta anual. De hecho, la combinación de híbridos con aparatología potencia los efectos, con una buena radiofrecuencia se estimula más la producción de colágeno y el afinamiento de los contornos y la flacidez
- Cara: pómulos, arco mandibular o barbilla.
- Cuerpo: cuello, las manos y el escote
En la clínica Dra Nildiana Cedeño contamos con experiencia en técnica híbrida. Solicita un diagnóstico personalizado para tu tratamiento