fbpx

RETINOL EN VERANO ¿SI o NO?

El retinol es llamado muchas veces el todoterreno de las cremas por tantos efectos beneficiosos que nos proporciona como antienvejecimiento, antiacné, trata manchas, radicales libres…pero llega el verano y no sabemos qué hacer.

¿Seguimos usándolo?

Una pregunta muy frecuente que nos hacen nuestros pacientes en verano es: ¿qué hay de cierto en que usar retinol en verano produce alguna reacción con el sol que genera daño en la piel?

Y la respuesta es que si nuestra piel está acostumbrada al retinol decimos que es una piel que está “retinizada”, o sea que esa piel ya no tiene efectos secundarios como enrojecimiento e irritación, en este caso podemos seguir utilizándolo en verano.

Lo que no aconsejamos es comenzar a utilizarlo en verano si nuestra piel no está acostumbrada, sería mejor aplicar una rutina con antioxidantes, hidratación y lo más importante, una buena fotoprotección todo el día, renovándola frecuentemente, ayudándonos también de uso de fotoprotección oral, gorras, gafas de sol.

retinol

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS, POR QUÉ ES TAN DEMANDADO EL RETINOL EN VERANO?

Entre los más importantes destacamos:

  • Efecto antioxidante
  • Trata problemas de pigmentación como melasma
  • Incrementa la hidratación de la piel
  • Regula la producción de grasa
  • Trata el envejecimiento cutáneo
  • Estimula la renovación celular y produce exfoliación devolviendo el brillo que ha perdido la piel
  • Unifica tono y mejora la textura de la piel

¿QUIÉN PUEDE UTILIZARLO?

Puedes empezar a utilizarlo cuando empieces a ver los primeros signos de la edad. Pero las pieles un poco más jóvenes y grasas con cicatrices de acné pueden empezar a utilizarlo antes por su efecto seborregulador.

Es un producto ideal para pacientes que necesitan un tratamiento despigmentante efectivo sin recurrir a la hidroquinona, pacientes que necesitan despigmentar y unificar el tono, mejorar el color de la piel y los signos de la edad

¿CÓMO SE UTILIZA EL RETINOL EN VERANO?

Si es la primera vez que lo utilizas te recomendamos que lo apliques de manera gradual para que la piel se acostumbre, es un producto maravilloso, pero tiene un período de adaptación.

  1. Primero recomendamos aplicarlo una vez a la semana
  2. Luego 2 veces a la semana
  3. Luego a días alternos
  4. Y finalmente a diario

Pero hay que aplicarlo con suficiente margen de tiempo antes del verano para que la piel se acostumbre y esté retinizada cuando llegue el verano, porque en esta época es perfecto, ya que en verano nuestra piel es más grasa y el retinol tiene efecto seborregulador, además para que nuestra piel está más sana y fuerte, y el retinol hace que se recupere más rápido del daño solar.

Y os aconsejamos que si os habéis descuidado con la protección solar y la piel está más sensible o ha reaccionado al sol con eritema o quemadura solar debemos suspenderlo y centrarnos en regenerar esa piel y protegerla.

Existen muchos cosméticos que incluyen retinol en su fórmula, su aplicación es nocturna y hay que recordar retirarla bien por las mañanas.

En nuestra clínica de medicina estética contamos con la fantástica línea de dermoscosmética Zo Skin Health de venta exclusivamente médica y pautada por médicos, que cuenta con retinol con 2 tipos de sistemas de liberación de retinol, oleosomas y microemulsión en diferentes concentraciones adecuados a cada tipo de piel, para favorecer la exfoliación, la renovación epidérmica y tratar el envejecimiento severo.

En la clínica de la Dra Nildiana Cedeño estaremos encantados de poder evaluar tu piel y pautar los productos que mejor vienen a tu tipo de piel y recuperar el brillo y la tersura que la piel pierde en verano.

Centro de estética en Asturias Dra. Nildiana Cedeño

Scroll al inicio
Call Now Button