Desayunos detox para no aumentar de peso tras una cena copiosa

Se acerca el verano y hoy queremos daros algunos trucos para hacer desayuno détox y no aumentar de peso tras una cena copiosa y alcohol.

¿Cómo podemos hacer este desayuno détox?

Debe ser energético porque solemos estar cansados y tenemos que afrontar la actividad del resto del día, pero a la vez debe ser depurativo, antioxidante y ligero.

Recomendaciones:

  • Infusiones digestivas como manzanilla, menta, salvia o té verde que es antioxidante.
  • Cereales integrales con leche desnatada y fruta.
    Las frutas ayudan a eliminar toxinas, contienen bastante líquido, son fáciles de digerir y poseen alto contenido de antioxidantes.

    Frutos diuréticos y que facilitan la digestión: piña y papaya.
    Frutos depurativos: manzana (contiene bastante fibra con acción absorbente ayudando a la eliminación de toxinas).

  • Pan integral (20 – 30 gr)
  • Proteína, con jamón de pavo o jamón serrano.

Hay que balancear el desayuno con el resto de la ingesta del día.

¿Qué no debes desayunar si quieres hacer un desayuno detox?

Bollería, azucares, ya que un exceso de aporte de glucosa se transforma en grasa con el consiguiente aumento de peso. Recomendamos evitar alimentos muy salados y que retengan líquidos, sobre todo si hubo exceso de alcohol el día anterior.

Acompañar de deporte.

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