¿Cómo cuidar la piel en verano?

Con la llegada del verano, estamos más expuestos al sol, el cloro y la sal, lo que provoca que nuestra piel se resienta. Por ello es importante cuidar la piel en verano, tanto mientras estamos expuestos como después.

Podemos encontrar una gran cantidad de productos y tratamientos que están destinados a cuidar la piel en verano, ofreciendo hidratación y protección frente a los rayos solares y agentes externos.

Ahora que empieza el calorcito debemos saber como cuidar la piel en verano para asegurar el mejor tratamiento en esta y evitar el envejecimiento prematuro.

cuidar piel en verano nildiana cedeñi

Consejos para cuidar la piel verano

A continuación vamos a compartir una serie de consejos para cuidar la piel en verano y que cuando llegue septiembre puedas estar moren@ y con la piel perfecta.

  • Limpieza facial: Para asegurar un buen bronceado, debemos cuidar nuestra piel, haciendo limpiezas diarias con productos suaves que ayuden a eliminar la suciedad sin alterar el manto ácido de la piel. Con la exfoliación eliminaremos las células muertas de la piel renovándola por completo, permitiendo que los productos hagan mejor su función.
  • Hidratación: La hidratación es fundamental para cuidar la piel en verano, por eso, la falta de agua y de hidratación puede producir un efecto apagado o incluso seco en la piel. Beber 2 litros de agua durante el día ayuda a prevenir esa deshidratación.
  • Protección solar: Cuando vamos a la playa o a la piscina aplicamos crema de protección solar, sin embargo, no debemos olvidar que el resto de tiempo también debemos cuidar la piel de los rayos solares. Aunque nuestros planes no sean ir a tomar el sol, debemos proteger la piel con crema solar en todo momento, incluido cuando no parezca que hay mucho sol o calor. Esta sin duda es la recomendación más importante
  • Controlar el tiempo en el sol: Tomar el sol nos gusta a todos, porque nos tumbamos en la toalla o en la tumbona y descansamos mientras nos ponemos morenos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay ciertas horas del día en las que se alcanzan las temperaturas máximas, y que no es recomendable. Lo más aconsejable es tomar el sol al principio y al final del día. Para cuidar la piel en verano hay que encontrar el equilibrio y dar descansos a la piel, protegiéndonos bajo las sombrillas.
  • Llevar ropa adecuada: La ropa también influye en todo esto, y es que, para cuidar la piel en verano se aconseja llevar tejidos naturales y frescos, permitiendo la transpiración. Con esto evitamos que haya una sudoración excesiva y se pueda irritar la piel. 
  • Alimentación: Aunque no lo creamos, la alimentación puede influir también en el cuidado de la piel en verano, y es que hay algunos alimentos que favorecen la salud de la piel. Por ejemplo, las frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes ayudan a prevenir la degeneración celular y estimulan el flujo sanguíneo de la piel.
  • Tratamientos estéticos: Existen tratamientos estéticos que fortalecen la salud de la piel, aportando hidratación y mejorando su aspecto. Podemos encontrar tratamientos que aportan vitaminas con ácido hialurónico no reticulado(que aportan mucha hidratación y no dan volumen).

En verano la piel se puede ver alterada como consecuencia del sol, de la playa o de la piscina, por eso es muy importante que aprendamos a cuidar la piel verano, aplicando cremas de protección solar además de la hidratación que necesita nuestro cuerpo. 

Dra. Nildiana Cedeño

Ir arriba
Call Now Button