¿Puede ayudar la medicina estética a mejorar tu autoestima?

Cada vez es mayor el número de personas que opta por realizarse un tratamiento de medicina estética para recuperar la confianza y la autoestima que han perdido con el paso del tiempo.

Estos tratamientos, más allá de corregir las imperfecciones que siente cada uno, permiten que los pacientes recuperen la autoestima, afrontando la vida de una forma más positiva y alegre.

autoestima medicina estética y confianza

Mucho más que una buena imagen 

La sociedad que nos rodea establece unos cánones de belleza que influyen en las personas, sobre todo ante el aumento en el uso de las redes sociales donde cada vez estamos más expuestos a fotos y a la opinión de los demás.

También nos gustaría remarcar que no solo las mujeres acuden a estos centros, si no que cada vez más hombres se animas a visitarlos y a realizar tratamientos.

Beneficios de incrementar la autoestima

Evidentemente mejorar la autoestima es un hecho que nos va a facilitar el día a día y que nos hará más fuertes y positivos, y entre sus beneficios destacamos:

  • Mejor propósito de vida: las personas tenemos objetivos por cumplir, poniéndonos propósitos. La manera en la que se valore uno mismo influirá en la fuerza para alcanzar esas metas y exigirnos cada vez más.
  • Autoconfianza: aquellas personas que tengan más autoestima tendrán mucha más confianza en sí mismos, siendo más fuertes a la hora de enfrentarse a situaciones complejas y exigentes.
  • Preocupación por la salud: la autoestima puede influir también en la buena salud, donde aquellas personas que se preocupan constantemente por mantener una buena imagen harán reducir acciones que sean negativas para la salud.
  • Salud mental: la salud mental está muy relacionada con el tema de la autoestima, donde aquellas personas que tienen una imagen positiva de ellas mismas lidiarán de otra manera con sus problemas sin dejar que los conflictos mentales influyan en las emociones.
  • Mejora de las relaciones interpersonales: aquellas personas que tienen un buen autoconcepto pueden relacionarse con el resto más fácilmente.

Medicina estética y confianza

La medicina estética ayuda a mejorar la confianza en uno mismo y la seguridad, y es que muchas personas que se han sometido a tratamientos estéticos han afirmado que han mejorado su bienestar psicológico, así como la confianza, las relaciones sociales y la manera en la que interactúan con la sociedad.

A partir de ciertos estudios realizados, como el de AbbVie Company, entre 750 personas, el 49% de ellas afirman que aumentarían la seguridad de ellos mismos si cambiaran algún aspecto físico.

Además, el 83% de los españoles están de acuerdo con la idea de que la apariencia física que se tiene influye de manera positiva en el bienestar emocional.

La idea de someterse a un tratamiento estético ha evolucionado en los últimos tiempos, y es que muchas personas se han animado a hacer este tipo de procesos, siendo cada vez más sencillo y seguro.

Lo cierto es que la medicina estética y la autoestima tienen una relación muy positiva y correlacionada, y es que verse mejor físicamente mejora el bienestar de la persona, logrando aumentar la autoestima y con ello el estilo de vida.

DRa. Nildiana Cedeño

Ir arriba
Call Now Button